lunes, 1 de junio de 2015

Kuta Bali

Estuvimos a punto de no conocerla, no nos parecía el mejor de los panorama, por lo que nos habían contado… “ Es súper turística, es sucia, hay muchas motos , mucha bulla”, esos eran los comentarios que recordábamos… Pero queríamos verla con nuestros ojos, así fue como llegamos a Kuta Bali.

Tomamos el fast boat  desde Trawangan directo ( el bote lento es  opción pero también puedes quedar varado en el puerto a merced de que algún Indonesa  que te cobre lo que quiera por llegar a Kuta) esta vez no nos arriesgamos y pagamos 250 .000   para llegar desde la Gili al hotel.

Salimos a recorrer por la tarde y es verdad que hay muchas tiendas pero si no las quieres visitar es simple, vas a la playa que es gigante! … A nosotros nos pareció una ciudad ordenada dentro del desorden del turismo, no sucia y con una gran vida nocturna que puedes o no disfrutarla… Hubiese sido un error no conocerla.

Nos dimos otro gusto de “no mochilero” y fuimos al Sky Garden, que es un tenedor libre que puedes comer y beber hasta  las 9 por 99.000  rupias… No anda nada de mal, es full fiesta, se come  rico y hay menú por día ( noche mexicana,  noche de pastas etc.) la cerveza y el vodka son los  tragos característicos del lugar, no pretendas encontrar un vino tinto.

Visitar sus mercados y regatear en ellos es parte de lo que llamaríamos la cultura  de la ciudad, claro es bastante desgastante! Si quieres alejarte del turismo pero visitar mercados anda a Depanstar, es un poco mas barato.

Depansar es una de los sitios que los turistas siempre evitan,  pero nosotros lo visitamos!, llegamos en blue bird ( taxi) al  mercado, son dos grandes construcciones con miles de tienditas en un edifico se dedican fundamentalmente a los productos secos y a la ropa  que utilizan los locales,  fuera de éste encuentras verduras, carne y pescado, en la construcción paralela está el mercado mayorista ( donde no hay casi turistas)  y puedes encontrar  muy buenos precios.

A  muy pocas cuadras al norte hay  un gran parque y construcciones muy antiguas además de una pequeña feria nocturna sólo visitada por locales.